lunes, 21 de marzo de 2011

Jornada sobre MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los próximos días 25 de marzo y 1 de abril, se celebrará una Jornada sobre MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS organizada por la Federación de AMPAS de Sevilla (FAPA). Los objetivos y programa que se llevarán a cabo serán los siguientes:


OBJETIVOS:

1. Concienciar y sensibilizar a las familias sobre la importancia de una adecuada convivencia y sobre los procedimientos para mejorarla
2. Conocer de forma crítica y razonada la naturaleza de los contenidos relacionados con valores y competencias (social y ciudadanía e iniciativa personal).
3. Descubrir y manejar la perspectiva positiva de los conflictos, analizándolos como una forma de transformar el contexto y las relaciones hacia mayores cotas de justicia.
4. Proponer estrategias que favorezcan la competencia social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender para resolver conflictos de manera pacífica.
5. Facilitar la mediación para la resolución pacífica de los conflictos.

CONTENIDOS:

1. La mediación como estrategia para resolver conflictos. ¿Qué es la mediación?
2. El conflicto y sus elementos. Dimensiones y causas. Su valor positivo
3. Educación emocional: Inteligencia intrapersonal e interpersonal.
4. Habilidades sociales.
5. Educación en valores.
6. Características de una mediación.
7. El mediador o la mediadora: ¿qué puede hacer? ¿quién puede ser?
8. Plan de intervención: papel del alumnado, profesorado y familias. Papel del equipo directivo y de las tutorías.

Quien esté interesado en asistir puede enviar un mail a: ampaelolivar@gmail.com indicando su nombre completo, DNI y Tfno de contacto para poder enviar sus datos a los organizadores.

No hay comentarios: