jueves, 3 de marzo de 2011

JORNADA CON FRANCESCO TONUCCI: LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

(Ideas y propuestas con “ojos de niño”)

JORNADA CON FRANCESCO TONUCCI EN SEVILLA EL 23 DE MARZO

(Nueva Facultad de Ciencias de la Educación. Calle Pirotecnia s/n) ______________________________________
Se convoca a docentes de cualquier nivel educativo a participar con su alumnado en una Jornada sobre “la escuela que queremos”. Los interesados deben enviar un correo a: ndealba@us.es. Fecha límite: 11 de marzo.

Las clases que participen deberán realizar actividades previas sobre el tema “La escuela que queremos”. Se trata de dar la oportunidad a las alumnas y los alumnos de expresar sus ideas sobre la escuela que les gustaría tener y por qué. Se recomienda tratar aspectos como:
  • La organización de los espacios y los tiempos
  • Los contenidos, las metodologías y la evaluación
  • Las relaciones interpersonales
  • El profesorado
  • La participación en la toma de decisiones
________________________________________
Sesión de la mañana (10 a 13 h. Patio de la Facultad)

Como resultado de las actividades previas se presentarán en la sesión de la mañana dos tipos de producciones: Una representación gráfica para exponer (mural, fotografías, dibujos, maquetas…) y un texto breve de síntesis.
De 10 a 11,30 se realizará una exposición en el patio con los materiales gráficos aportados por cada aula. Durante este tiempo, los participantes podrán conocer el trabajo realizado por el resto de sus compañeros. De 11,30 a 13 h, en el salón de actos, un representante de cada clase leerá el texto de síntesis. Durante la mañana Francesco Tonucci interactuará con los participantes haciendo preguntas, comentarios…
________________________________________
Sesión de la tarde (19,30 a 21 h. Salón de actos)

Conferencia-coloquio de Francesco Tonucci y FRATO sobre el tema “La escuela que queremos”. En ella tendrá en cuenta las aportaciones que se han presentado en la actividad de la mañana.

La asistencia es libre.

No hay comentarios: