lunes, 27 de octubre de 2008

Actividades realizadas por el AMPA El Olivar en el curso 07/08

- Visita gratuita a Cinequinto, la cual incluía sesión de película y visita a la sala de proyección todos los alumnos-socios de primaria. A los alumnos no socios se les cobró la entrada de cine y se contó con ellos para dicha excursión.

- Excursión al parque de recreo infantil “Boowling” por parte de los alumnos-socios de infantil. A los no socios se les cobró la entrada.

- Feria del Libro (mes de diciembre). Hubo bono descuento de 3€ en compras a los socios, este año se ha contado con la participación de las editoriales Everest, Edelvives, S.M.

- Cuentacuentos y talleres (mes de diciembre). Como el curso pasado tuvo una gran aceptación el cuentacuentos decidimos volver a ofertar dicha propuesta y añadir además talleres para todos los alumnos que estuvieran presentes el día de la inauguración de la Feria del Libro.

- Paje Real (mes de diciembre). Con regalo de un libro a todos los alumnos del Centro. Como todos los años anteriores, este AMPA ha decidido regalar a todos los alumnos un libro este año se llegó a formalizar el acuerdo con la editorial S:M.

- Desayuno andaluz con motivo de la Fiesta de Andalucía (mes de febrero). Este año hemos contado con la colaboración de aceites YBARRA, batidos COVAP, zumos HERO y AQUAREL. El PAN ha sido donado por el catering “La Única” que nos suministraba a diario la comida para nuestros alumnos de comedor.

- Día de la Naturaleza y desayuno para toda la familia (convivencia y siembra de plantas). Este día se dedica a la siembra de plantas para la mejora de nuestro jardín. Los participantes son los niños, los padres y algún que otro abuelo. Es una convivencia muy agradable y los colaboradores para esta actividad son: Aceites YBARRA, COVAP. Las plantas del Día de la Naturaleza se consiguieron mediante petición a la Consejería de Agricultura y Pesca. La limpieza de los jardines y acondicionamiento de tierra vegetal fue donado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Jornadas de formación para madres y padres (mes de mayo). Tras las distintas propuestas y sugerencias por parte de los padres de crear en el Colegio una Escuela de Madres y Padres y demandar formación para los mismos, desde este AMPA se pensó en realizar diferentes Charlas y dar un gran abanico de información. Se estudió qué interesaba más a los padres y finalmente se acordó:
1. Jornada de primeros auxilios impartida por Dña. Salud Mateos, una mamá del Colegio.
2. Jornada "Educar es tarea de todas/os", impartida por Dña. Sara Fernández, psicóloga y logopeda, que trabaja actualmente con numerosos niños de nuestro Colegio a título particular.
3. Jornada "Implantación del Menú Saludable", impartida por D. José Mª Capitán, nutricionista del Ayuntamiento de Sevilla y encargado actualmente de revisar los menús de los alumnos de nuestro comedor.
El resultado ha sido muy positivo con una media de participación de 30 padres por charla.

No hay comentarios: