jueves, 4 de febrero de 2010

Actividades organizadas por las Escuelas Municipales de Madres y Padres hasta finales de mayo.

La próxima actividad cultural que se va a realizar es una excursión. Quién esté interesado/a puede sumarse bien acudiendo a la estación de trenes, o bien acudiendo al lugar a la hora de comienzo. Os detallamos:

EL PRÓXIMO LUNES 8 DE FEBRERO TENDRÁ LUGAR UNA EXCURSIÓN CON GUÍA A LA IGLESIA DE “EL SALVADOR” EN SEVILLA. LA VISITA COMIENZA A LAS 10:45. LA VISITA DURA UNA HORA Y MEDIA,

POR TANTO QUEDAMOS EN LA ESTACIÓN DE TRENES DEL ARENAL A LAS 9:35 PARA COGER EL TREN DE LAS 9:47.

EL TREN DE VUELTA SERÁ EL DE LAS 12:57 O EL DE LAS 13:27.

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES.

Actualmente se está realizando un ciclo de conferencias impartidas por especialistas sobre las siguientes temáticas: “Prevención de drogas desde la familia”, “la educación afectivo-sexual” y “Nutrición y alimentación” .

LOS TALLERES TEMÁTICOS.

Además del taller “APRENDIENDO A SER FELIZ”, que se realiza hasta finales de mayo, se acaban de inciar o van a hacerlo los siguientes:

“CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS EN LOS ESTUDIOS”: los estudios de nuestros hijos/as es uno de los temas que más nos preocupa de su proceso educativo; habiendo múltiples interrogantes que continuamente nos planteamos: ¿Que factores influyen? ¿cómo motivarles? ¿cómo les podemos ayudar?... A éstas y otras cuestiones intentaremos darles respuestas a través de este taller que se está realizando los martes 2, 9, 16 y 23 de febrero, en Huerta Palacios de 17:30 a 19:30. A su vez se repetirá en el CEIP Gloria Fuertes los días 2, 9, 16 y 23 de marzo. Impartido por Mª José Martínez.

“LAS DIFICULTADES EN EL LENGUAJE. PAUTAS GENERALES DE ACTUACIÓN PARA MADRES Y PADRES”: es un taller pensado para padres y madres. Aprenderemos a estimular y mejorar el habla y el lenguaje de nuestros hijos e hijas, a través de ejercicios prácticos y juegos, y conoceremos qué hábitos afectan de forma positiva y negativa a su evolución. Los días de realización son los jueves 11, 18, 25 de febrero y 4 de marzo en el CEIP Gloria Fuertes de 17:15 a 19:15. Impartido por Elena Álvarez.

“VIVIR SIN ESTRÉS”: se trabajará el pensamiento positivo, el momento presente, autoestima, relajación y risoterapia. Se profundizará en las causas del estrés, su relación con las enfermedades y la forma de eliminarlo. El objetivo principal es hacernos conscientes de la dinámica de vida que llevamos, provocar cambios positivos y necesarios para sentirnos mejor con nosotros/as mismos/as, lo que influirá de manera indiscutible en nuestra familia. Este taller se realizará los jueves 11, 18, y 25 de marzo y 8 y 15 de abril de 18.00 a 20:00 horas en Huerta Palacios. Impartido por Concha Crespo.

“LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS APRENDEN A COMPORTARSE”: en este taller se ofrece la posibilidad de conocer como fomentar un comportamiento adecuado. Reflexionamos y aprendemos, de forma práctica, estrategias y técnicas hacia nosotros/as mismos/as y nuestros hijos e hijas, para así, mejorar la relación entre ambos. Se realizará los miércoles 3, 10, 17 y 24 de marzo de !7:00 a !9:00 horas en Huerta Palacios. También tendrá lugar en el CEIP Gloria Fuertes los días 28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo. Impartido por María I. Toscano.

“JUEGOS QUE ESTIMULAN EL APRENDIZAJE”: taller compartido entre madres, padres con sus hijos e hijas entre 3 y 7 años, para disfrutar juntos aprendiendo juegos de acción, en grupo, manuales, canciones, cuentos, etc. Reflexionaremos sobre el valor del juego en la vida familiar y entenderemos por qué ha cambiado la forma de jugar. Este taller se realizará los martes 6, 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo en Huerta Palacios de 18:00 a 20:00 horas. Impartido por Elena Álvarez.

“ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS HABILIDADES EMOCIONALES”: en este taller asistirán de forma conjunta padres, madres con hijos e hijas a partir de 5 años. Trabajaremos la identificación de emociones, la escucha, habilidades de pensamiento, relaciones entre lo que pensamos, sentimos y hacemos y aprenderemos a relajarnos. Se realizará los jueves 29 de abril y 6, 13, 20, 27 de mayo en la Casa del Arte. Impartido por Concha Crespo.

“ARTETERAPIA: CRISTAL DECORADO”: pretende fomentar un espacio lúdico que favorezca la creatividad y concentración. Es una sesión el sábado 20 de febrero de 9:30 a 13:30. Impartido por Asun Gutiérrez.

NOTA: TODOS LOS TALLERES TIENEN SERVICIO DE GUARDERÍA.

No hay comentarios: